Puertas enrollables

Son una buena solución cuando no tenemos opción de que la puerta se recoja en el techo. Se usan tanto en garajes cubiertos como puertas de exterior. Se automatizan con motor en el eje del rollo.

Las puertas enrollables de garaje se asemejan a las persianas comúnmente usadas en ventanas.

Ejemplo puerta enrollable

Las puertas enrollables se componen de una serie de lamas machimbradas que se recogen enrolladas sobre un eje en posición superior sobre el marco de la puerta. Todo el rollo con su eje se oculta dentro del «cajón».

¿Dónde se enrollan?

Las lamas por su mayor o menor transparencia pueden ser de tipo varilla (Cierre de Concha), o de chapa lisa ciega, chapa microperforada (se ve el interior del local siempre que esté iluminado), o de chapa troquelada (formando pequeñas ventanas para ventilación).

Las lamas que permiten ver el interior suelen usarse más en comercios mientras que en garajes suelen usarse lamas totalmente ciegas (no se ve el interior). Los materiales de fabricación suelen ser de acero galvanizado o de aluminio. 

Los acabados pueden ser de diferentes tipos tanto en acero como en aluminio. Ambos pueden presentarse en su estado natural (acero galvanizado o aluminio natural) o bien lacados al horno en colores lisos o en imitaciones de madera. El lacado normalmente se hace sobre el paño de lamas, las guías y el forro del cajón.